lunes, 7 de junio de 2010

Erradicaciòn aèrea de enervantes, extinguida por la SEDENA y F.A.M.

Cultivos de amapola permanecen intocables ante la parálisis de la Fuerza Aérea Mexicana, encargada ahora de su fumigación y erradicación aéreas.

La flota de más de 50 helicópteros "pasados" a la Fuerza Aèrea Mexicana, fueron mal operados y destruidos en más del 90 % de dicha flota. Esos equipos fueron operados con exito por más de 3 decadas por PGR.


Toda la flota aèrea de la PGR encargada de erradicar enervantes, fuè extinguida totalmente, bajo pretexto federal de transferir dichas funciones a la Fuerza Aèrea Mexicana.



Calderón y su verborrea barata en la lucha contra el crimen, la cual la ha convertido en una oleada de violencia sin precedentes en nuestro país. No es a balazos como se ganará la batalla contra las drogas, pues se lucha contra un enemigo que tiene miles de cabezas, y que se reproducen de forma exponencial. A pesar de heredar los errores Foxistas, permanece en la necedad y el error. Desde hace casi tres décadas la Procuraduría General de la Republica erradicaba vía aérea cientos de plantíos de mariguana y amapola. Sin embargo, los sembradíos permanecen intactos desde que se suspendió el 28 de noviembre del 2006 la campaña permanente contra el narcotráfico. En el combate a los cultivos ilegales en el país las cifras son claras: en 2001 se destruyeron más de 12 mil hectáreas de amapola y marihuana en diversas regiones del país; para 2005 la cifra llegó a los seis mil 824 hectáreas, mientras que en 2006 -hasta el mes de noviembre-, sólo se eliminaron tres mil 280, es decir 48% menos que el año anterior, según documentos de la AFI y PGR.


El pronunciado declive en la destrucción de cultivos ilícitos en México se dio a partir del 2006, cuando por instrucciones presidenciales el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos se hacen “cargo” directamente de dichas funciones de fumigación aérea con los nefastos resultados ahora vistos.




La mayoria de las aeronaves desperdiciadas en manos de elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, aún conservan en sus partes los num. de inventario PGR.

Uno de los muchos helicópteros destrozado por la FAM y que perteneció a la PGR



La mayor parte de la flota aérea de la PGR -poco más de 100 unidades- fue abandonada el sexenio pasado –con toda premeditación-, periodo en el cual no se realizó el mantenimiento adecuado. Aeronaves abandonadas durante el pasado sexenio por las autoridades al no canalizar recursos para su mantenimiento. Tan solo el área de erradicación de cultivos ilícitos tenía asignadas 75 aeronaves.Especialistas descartaron al Ejército para realizar las operaciones de destrucción. A la PGR, agregaron, le ha costado décadas desarrollar y afinar la metodología y el equipo que se emplea.



La flota de aviones y helicópteros que operaba con gran exito la PGR, llego a ser reconocida internacionalmente como un modelo a seguir. VIDEO:


Parte de la flota de helicópteros de la extinta area de Erradicación, la cual era operada por personal civíl, con gran exito, y que nunca fue igualada en ninguna parte del mundo, aquí en este video tomado en la alta montaña de Guerrero-México- 2003.



Según la PGR, de una hectárea de amapola se producen 11 kilos de goma de opio, de los que se extraen 70 mil dosis de heroína. Un kilo de opio cuesta 30 mil pesos en la zona de producción y llega a valer más de 20 mil dólares en la frontera norte.

Se calcula que en los estados de Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua se producen anualmente alrededor de 4,400 hectáreas de amapola y que no son destruidas actualmente por la Fuerza Aérea Mexicana, dicha producción de amapola en plena floración puede producír alrededor de 50 mil kilos de goma de opio, equivalentes a 3 mil, 500 millones de dosis de heroína.!

Los expertos advirtieron que desde hace alrededor de 5 años se ha presentado una sobreoferta de droga, por lo cual las disputas por el mercado han acarreado gran parte de la actual ola de violencia y ejecuciones que vive México.


Toda la flota PGR de helicópteros destinada a destruir sembradios de cultivos ilicitos en todo el país, fue practicamente "robada" por la SEDENA y Fuerza Aérea Mexicana, para ser repintada, mal operada, destruida, y finalmente abandonada, millones de dolares tirados por la coladera.


Así las bandas dedicadas al tráfico de los derivados de amapola -opio, heroína, morfina- han incrementado tremendamente su nivel de violencia en la disputa por el mercado.

No hay comentarios: