sábado, 19 de junio de 2010

Jefe del Estado Mayor Presidencial fuertemente ligado al narco y crimen organizado.




De acuerdo con una nota publicada por Agencia Reforma, en la madrugada del 28 de mayo del 2008 aparecieron cinco mantas en Culiacán, de las cuales la manta colocada en las inmediaciones de la Escuela Normal de Sinaloa:

decía: General (Roberto) Miranda (Sánchez), sólo faltaba que a los delincuentes matapolicías les dieran asilo y resguardo en el cuartel militar –¿Qué no tienes un grupo de inteligencia, por qué no los habías detectado?– Si estaban a dos cuadras del cuartel. Y te lo decimos a ti, porque también sabemos que estás de planta en Culiacán por instrucciones de Arturo (Beltrán Leyva) y Vicente (Carrillo Leyva, hijo del desaparecido narcotraficante Amado Carrillo Fuentes El Señor de los Cielos) para atacar a sus rivales. Que lástima General corrupto, dónde quedó tu lealtad a la patria, tu honestidad, la verdad soy mil veces más honesto que tú. General vendido”.




El General Roberto Miranda Sánchez era por lo menos hasta hace poco que el Jefe del Estado Mayor Presidencial.


No sería ésta la primera vez que el narcotráfico logra infiltrar los más altos puestos de mando del Ejército encargados del combate a las drogas.




Recordemos tan sólo al General Jesús Gutiérrez Rebollo, el "Zar Anti-Drogas" que al mismo tiempo que estaba a cargo del Instituto Nacional para el Combate a las Drogas (INCD) se reunía regularmente con Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos y creador del "Cártel de Juárez" (hoy bajo una nueva autodenominación conocida como "La Línea") con el cual tenía fuertes nexos en la protección de las rutas del narcotráfico desde Colombia hasta los Estados Unidos en su paso por México como país intermediario, ruta que floreció y creció principalmente en el estado de Chihuahua precisamente cuando el neo-panista Francisco Barrio Terrazas fue Gobernador de dicho estado.

Suponiendo que el Ejército Mexicano está penetrado ya hasta la médula por el poder corruptor del narcotráfico, de lo cual hay evidencias crecientes, ¿así es como, al decir del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Felipe Calderón, esta guerra "la vamos a ganar"? ¿Es con "victorias" como ésta como piensa lograr algo que ninguna democracia en la historia de la humanidad ha logrado, acabar con el narcotráfico?
Los nombres de los generales Martín Cordero Luqueño, Roberto Miranda Sánchez, Sergio Aponte Pólito (retirado, ex comandante en la II Región Militar, en Baja California), Noé Sandora Alcázar y Marco Antonio Covarrubias Aguilar (actual comandante en la Cuarta Zona Militar en Hermosillo, Sonora) han aparecido en mantas colocadas en Reynosa, Matamoros, Aguascalientes y Sonora, cuando el presidente Felipe Calderón ha hecho giras de trabajo en esos lugares.

No hay comentarios: